Saltar al contenido principal

descarga (4)

En el año 2007, la Organización de Naciones Unidas designó al 2 de Abril como el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.
Es un momento de reflexión y difusión. Reflexión porque hay mucho por descubrir e investigar, hay mucho por ,caminar en lo familiar e institucional para generar espacios en donde los niños que transitan alguna dimensión de los Transtornos del Espectro Autista puedan desarrollar todo su potencial individual. Difusión porque es necesario que se conozca cuan importante es el diagnóstico precoz y la intervención temprana, cuan importante es la inclusión social de todos los niños, niñas y adolescentes con TEA.
La formación de pediatras y docentes sobra la detección de evidencia sensible es crucial así como preparar e instruir a la familia y la escuela, y aparece por igual en todas las clases sociales, culturas y razas. Estos niños con mayor proporción de varones tienen dificultades en la comunicación, la relación social y la conducta, muchos de ellos desarrollas capacidades cognitivas de alto rango.

Desde un abordaje interdisciplinario junto con los avances de la neurociencia, los nuevos hallazgos van echando  luz sobre el origen,  el diagnóstico de las distintas dimensiones y los abordajes terapéuticos desde las primeras manifestaciones en los chicos.

Acceso a Resolución de Naciones  Unidas  http://www.un.org/es/comun/docs/?symbol=A/RES/62/139

Un pensamiento en “DIA MUNDIAL DE CONCIENTIZACION SOBRE EL AUTISMO”

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.