visita-extranjeros

Conocer la biblioteca

Aprender acerca de la  biblioteca es el primer paso para entrar al universo fascinante de la información. Es por eso que la visita guiada es la actividad propicia para que estudiantes, docentes e investigadores experimenten en forma directa, conociendo los recursos y las instalaciones.

Visita Quilmes 004

El recorrido por las áreas de atención al público acerca a los visitantes a la colección que se puede consultar en cada una de ellas y las posibilidades pedagógicas y de estudio de los distintos soportes en los que se presenta la información. La búsqueda en el catálogo, asistida por el guía, incentiva la búsqueda personal e individual, siendo el inicio de la autonomía del usuario lector.

Colecciones nuevas e históricas, libros de gran formato, ejemplares únicos y raros, medios audiovisuales, revistas especializadas y documentos esperan en sus estantes para dar el dato preciso, la información justa y ayudar al docente, estudiante o investigador en su trabajo intelectual.

Mención especial merecen los recorridos preparados especialmente para grupos de infantes: los niños de corta edad, acompañados de sus docentes y padres conocen a la biblioteca mediante el juego y la lectura compartida.

visita2

Las visitas están abiertas para grupos institucionales y se realizan de lunes a viernes previa solicitud por parte de los establecimientos educativos, colegios profesionales o academias nacionales.

Para conocer más de este servicio de información y formación puede escribir a bnmsala@me.gov.ar o llamar al 4129-1286 de lunes a viernes de 10:00 a 17:00.

Un pensamiento sobre “Conocer la biblioteca”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.