Saltar al contenido principal

“Pueblos Indígenas en la Argentina: historias, culturales, lenguas y educación”

 

images

 

La serie de dieciocho fascículos titulada “Pueblos Indígenas en la Argentina: historias, culturales, lenguas y educación” publicada desde el Programa EIB-Educación Intercultural Bilingue-de la Secretaría de Gestión Educativa del MEYD- ofrece información actualizada sobre los pueblos indígenas que habitan en el país, tomando en cuenta los entramados históricos, sociales, culturales y educativos en los que se insertan.

Los fascículos contemplan las situaciones interculturales e interétnicas que involucran a los pueblos originarios en la Argentina a fin de desandar silencios e invisibilizaciones en pos del diálogo y el debate. Asimismo, los textos exploran el uso de las lenguas y los registros de habla que se presentan en las comunidades. Por último, la serie contribuye a la elaboración de estrategias y recursos didácticos para fomentar la interculturalidad en el aula y brindar ejemplos actuales de experiencias de educación intercultural bilingüe.

Se puede acceder a la serie en texto completo en el Repositorio del Ministerio de Educación y Deporte, espacio de acceso a  los materiales producidos por las diversas áreas del Ministerio de Educación y Deportes tales como  objetos de aprendizaje, normativa, documentos, imágenes, vídeos y audios disponibles para su  consulta y descarga.

Lo invitamos a navegar y explorar los siguientes temas entre otros : Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Superior, Formación docente, Programas y Modalidades,  Legislación Educativa.

http://repositorio.educacion.gov.ar

La imágen pertenece a Google en Pinterest.

 

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.