Saltar al contenido principal

Tercer Encuentro Nacional de Referentes del Programa BERA

Comenzó ayer, en la sede del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, el Tercer Encuentro Nacional de Referentes del Programa Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina (BERA) organizado por la Biblioteca Nacional de Maestros, del que participan los equipos político-técnico-bibliotecológicos de todas las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La reunión, que forma parte de las acciones enmarcadas en el convenio “Desarrollo y Actualización del Sistema de Gestión de la Información en Unidades de Información del Sistema Educativo”, tiene como objetivo fundamental avanzar en el desarrollo del Programa BERA contemplando las particularidades y posibilidades de cada jurisdicción.

Por esa razón, también tiene como finalidad capacitar y actualizar a los referentes –tanto políticos como bibliotecológicos e informáticos- en diversos ejes temáticos (técnico-bibliotecológicos y/o pedagógicos), en función del perfil específico de su tarea. Asimismo, se pretende propiciar el intercambio de experiencias innovadoras y los avances jurisdiccionales en la implementación del Programa BERA a nivel nacional así como también generar un espacio de proyección de las líneas de acción de trabajo colectivo a nivel regional.

Para más información, consultar el programa.

Guadalupe Gómez

 

Un pensamiento en “Tercer Encuentro Nacional de Referentes del Programa BERA”

  1. HOLA SOY BIBLIOTECARIA DEL INSTITUTO PRIVADO CARLOS LINNEO DE OBERA MISIONES, DESDE EL AÑO PASADO ESPERAMOS LA CLAVE PARA PODER INSTALAR EL SOFTWARE AGUAPEY POR FAVOR LO NECESITAMOS EN FORMA URGENTE.

    GRACIELA A. L. CABALLERO
    BIBLIOTECARIA
    biblioteca@linneo.edu.ar

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.