Saltar al contenido principal

 

1notaLa revista La balandra presentó su último número en la BIblioteca Nacional de Maestros y también celebró su quinto cumpleaños, queremos compartir con ustedes esa experiencia y los contenidos que podrán descubrir en este interesante ejemplar.

Fueron parte de la presentación la Lic. Graciela Perrone directora de la BNM,  Alejandra Laurencich  directora editorial de La Balandra, Carlos Costa Responsable ejecutivo, Fernanda García Curten Secretaria de redacción y como invitada especial la reconocida escritora Liliana Heker, colaboradora frecuente de la edición.

Esta innovadora  revista que sale solo una vez al año le brinda a sus lectores todo un panorama de oportunidades que generan diversos puentes de acercamiento reflexivo entre el lector y el escritor. Es una nueva  bitácora para el mundo de la letras.

En esta ruta literaria que ofrece su nueva entrega encontraran estas propuestas, con la apertura de su editorial que nis invita a escuchar el silencio que anticipa las ideas,no un silencio que amordaza, sino una antesala perceptiva y cognitiva que atrae a la musa creadora.

Invitamos a conocerla y a leerla también en la heneroteca de la BNM.

  • Srecko Kosovel (1904-1926) el escritor conocido como “el otro Rimbaud”.
  • El editorial siempre de la mano de Alejandra Laurencich.
  • Prestigio literario. Todo sobre las certezas e incertidumbres sobre un valor simbólico tan ponderado como cuestionado. Opinan diez figuras clave del ámbito literario actual: Daniel Divinsky, Fernando López, Ariana Harwicz, Paola Cortes Rocca, Jorge Consiglio, Paula Brecciaroli, Julieta Obedman, Perla Suez, Paula Varsavsky y Liliana Heker.
  • Hebe Uhart. La gran escritora argentina abre las puertas de su intimidad literaria para contar cómo fueron sus primeros pasos. En exclusiva revela para los lectores de La balandra apuntes de su cuaderno de notas.
  • Sol Gil. La fundadora de la colección Extremcontemporáneo habla de la experiencia de traducción de la francesa Annie Ernaux y traduce al gran Pascal Quignard.
  • Flavia Pittella. Nos invita a un recorrido por las lecturas que la constituyeron como la apasionada lectora que es hoy.
  • El lugar de los que vienen llegando, cuatro nuevos narradores que suman sus voces a la narrativa actual. Cuentos de: Sebastián Grimberg, Fabricio Capelli, Analía Flores y Emilio Larrea.
  • Marcela Hämmerly nos invita a conocer voces actuales de la antigua Grecia: Eugenios Aranitsis, Dimitris Stefanakis y Christos Chrissopoulos.
  • En la sección editores: La unión hace la fuerza. Comparten su experiencia Marcos Almada y Gabriela Luzzi como integrantes del colectivo de editoriales y dan cuenta de sus inicios al frente de sellos independientes.
  • Elsa Drucaroff opina sobre el prestigio y la fama.
  • Pueden faltar muchas cosas pero nunca el humor. En esta oportunidad Roni Bandini nos presenta Las peripecias del Flaco Novatti.
  • La SADE y la SEA. Un breve pero conciso panorama de la labor que llevan adelante las dos asociaciones que agrupan a los escritores argentinos.
  • Alejandra Laurencich nos hbla de uno de los grandes oficios del mundod e la gráfica: La corrección.
  • Luis Sagasti. El talentoso escritor bahiense abre la ventana al paisaje de sus territorios literarios.

Como siempre la lista sigue y sorprende,  los invitamos a visitar la web de La Balandra y también a visitar la Hemeroteca de la BNM donde encontrarán la colección completa de la revista  y podrán consultarla.

HASTA AL PRÓXIMO NÚMERO

dsc_0269 

dsc_0157

dsc_0170

dsc_0191

dsc_0230 

dsc_0174_1_2 

dsc_0213

dsc_0200_1

dsc_0222

dsc_0230_2

dsc_0243

dsc_0239

dsc_0264

dsc_0269

dsc_0271 

dsc_0155

dsc_0151

dsc_0159

dsc_0271

dsc_0268

dsc_0265

dsc_0262_1 

dsc_0246

dsc_0222

dsc_0200_1

dsc_0248

 

 

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.