Saltar al contenido principal

Participamos en la II Jornada de Literatura Infantil y Juvenil en la Biblioteca Pública De Las Misiones

BNM

 

 

 

 

Desde la Dirección de la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) y el Programa Memoria de la Educación Argentina (MEDAR) de la BNM, participamos los pasados días del 18 al 20 de mayo del corriente año, en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento de Posadas, Misiones del encuentro que se realizó en tono a la reflexión de la literatura infantil y juvenil, organizado por la Biblioteca de las Misiones que dirige la Arq. Iris Gómez.
Durante estos tres días y ante una nutrida concurrencia, se plantearon estrategias sobre la importancia de la lectura, en la infancia y la adolescencia, que estuvieron a cargo de escritores y especialistas en la temática. El encuentro que nucleó especialistas del campo, editoriales, docentes, bibliotecarios, investigadores, estudiantes, mediadores y promotores del libro y la lectura, contó con las presentaciones de experiencias nacionales y regionales.

Desde la BNM, la Prof. Mariana Alcobre , Coordinadora del Programa MEDAR, presentó el proyecto de recuperación de la Sección Infantil, creada en la BNM, bajo la Dirección de Leopoldo Lugones, por medio de este rescate la biblioteca, tiene como uno de sus objetivos, poner en valor autores de literatura infantil y juvenil, del pasado de nuestro país. Retomando temáticas y valores aportados por autores como Germán Berdiales, Conrado Nalé Roxlo, el rioplantense Horacio Quiroga, entre otros, trabajando desde Propuestas didácticas para bibliotecas a partir de la colección digital de literatura infantil de la BNM. 

Entre el nutrido público, en su mayoría docentes y alumnos de institutos de formación docente, se encontraron inscriptos más de 1000 asistentes.
Felicitamos a la Biblioteca Pública de Las Misiones por la perfecta organización y la calidez con la que nos recibieron. Esperamos continuar participando de encuentros que nos permitan reflexionar sobre las prácticas de la lectura en la infancia y adolescencia del mundo presente desde la riqueza de la recuperación de la historia y la memoria de nuestra literatura argentina.

Publicamos a continuación el enlace al extenso y rico programa de este encuentro:

PROGRAMA LIJ 2016-1

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.