Saltar al contenido principal

La Biblioteca Pedagógica “Domingo F. Sarmiento” de Santa Fe festeja sus 100 años

bp sarmiento

La Biblioteca Pedagógica y Popular “Domingo Faustino Sarmiento” –integrante de la Red Nacional de Bibliotecas Pedagógicas de la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM)- invita a toda la comunidad educativa al festejo de su aniversario N° 100, durante el cual presentarán su libro institucional Biblioteca Pedagógica y Popular Domingo Faustino Sarmiento. Centenario 1915-2015. El acto se llevará a cabo el día 23 de mayo, a las 18:30 hs., en su sede de San Martín 2839 de la ciudad de Santa Fe.
El libro, compilado por María de los Ángeles Tévez y editado por la Universidad Nacional del Litoral, relata la historia institucional desde su creación, haciendo repaso por todos los edificios que la alojaron hasta poseer el propio.

También narra las actividades que lleva a cabo la biblioteca en torno a la promoción de la lectura, hace mención de los avances tecnológicos a lo largo del tiempo y contiene relatos de allegados, bibliotecarios y del público en general.

Felicitamos a todos los miembros de la biblioteca y a los lectores santafesinos que forman parte de esa histórica institución.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.