Saltar al contenido principal

En el mes de abril desde el espacio de la vidriera de la Biblioteca Nacional de Maestros compartimos parte de los fondos que componen la vidriera  que recuerda a Miguel de Cervantes Saavedra y a William Shakespeare a 400 años de la muerte de ambos. La vidriera se puede visitar en el horario de la biblioteca en el hall del Ministerio de Educación y Deportes.

Para acompañar el homenaje a los grandes escritores, la BNM realizó una serie de postales con ilustraciones de los libros El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha y Hamlet : príncipe de Dinamarca. Pueden encontrar toda la serie en el Repositorio Institucional del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

vidriera
Imagen de la vidriera que recuerda a los escritores.

En las imágenes de la obra de Cervantes encontramos el vencimiento, encantamiento, mantenimiento y testamento de Don Quijote. A ellas se suma una postal que recrea el escudo que aparecía en las ediciones que se publicaban en Madrid. Respecto a Shakespeare la colección cuenta con portadas de ediciones valiosas. Una  postal con el retrato de ambos escritores nos propone un juego visual y selectivo.

notaShakespeare1
Una de las postales que forma parte de la colección y pueden encontrar en el Repositorio.

Las postales pueden imprimirse y enviarse por correo postal o electrónico. También es un buen recurso áulico para inspirar la lectura de escritores de semejante talla e importancia.

Referencias:

  • Hamlet ; Romeo y Julieta / William Shakespeare ; traducido por Roviralta Borrel. Barcelona : Ibérica, 1915. (Los grandes autores. Teatro)
  • El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha : primera edición sud-americana, ilustrada y precedida de la vida de Cervantes / Miguel de Cervantes Saavedra ; con prólogo de Luis Ricardo Fors. La Plata : [s.n.], 1904.

Un pensamiento en “Dos plumas. Dos idiomas”

  1. Ambos grandes genios de la literatura, aunque si tengo que quedarme con uno, por la parte que me toca, me quedo con Cervantes y su inmortal Don Quijote.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.