Saltar al contenido principal

Catalogación por copia en Aguapey

La Coordinación de Servicios y Contenidos DIgitales realizó el rediseño de nuestro sitio web.  Una de las principales modificaciones fue la unificación de los catálogos, por lo que ahora pueden accederse a las colecciones desde un único buscador.

Esto, a su vez, generó mejoras en la Catalogación por copia (CxC) para los usuarios de Aguapey, al no estar limitados a la incorporación de ítems monográficos. Actualmente, con una única búsqueda podrán recorrer los recursos  y seleccionar los registros que quieran incorporar a su base, independientemente de su soporte.

Por lo pronto, para incorporar registros desde CxC hacia el Aguapey, hay que hacer clic en el título seleccionado para acceder a la vista detallada, elegir “exportar”, seleccionar como formato “Exportar a ISO-2709” y luego realizar la CxC, como de costumbre.

Estamos en proceso de perfeccionamiento del nuevo sitio y todas las pruebas que puedan realizar los usuarios nos ayudan a mejorar. Lo invitamos a leer la nota relacionada al lanzamiento de nuestro sitio web

Para realizar consultas específicas sobre Aguapey, les recordamos que está disponible la herramienta del Foro de la Comunidad Aguapey y nuestro mail bnmbera@me.gov.ar.

6 pensamientos en “Catalogación por copia en Aguapey”

  1. No puedo hacer cxc desde la BNM sigo los pasos detallados aquí y no los copia tampoco sale ninguna leyenda a que se debe? Será que hay alguna actualización para cxc desde la BNM si es así cómo puedo conseguirla o cuál será el problema?

    1. hola, Mary
      ¿cuál es específicamente el error? ¿en qué momento le da el error? cordiales saludos

  2. Entiendo que para muchos bibliotecarios escolares Aguapey es una solución, pero a mi entender ha quedado obsoleto comparado con otros SIGB free y open source. Ejemplo Koha que Conabip pone a disposición de las bibliotecas populares. Alguna vez llegaremos a eso?

    1. Hola Cristina. Los SIGB que nombrás son excelentes, pero ellos son básicamente aplicaciones web, que necesitan un servidor web y apoyo informático. A pesar de ser un software viejito, consideramos al aguapey una excelente herramienta para ser instalada por un bibliotecario o personal sin conocimientos informáticos y ser usada en las bibliotecas con menos posibilidad tecnológica. Ese fue el espíritu del desarrollo de Aguapey: ayudar a las bibliotecas más rezagadas, bibliotecas para las que aún hoy este software viejito les parece fantástico. Para las bibliotecas más avanzadas y con más posibilidades son buenas herramientas los softwares más desarrollados a los que hacés mención. El Koha me parece una excelente opción y hay una comunidad de desarrollo en la Argentina. Saludos!

    1. Hola Luis
      Muchas gracias por tu comentario. Estamos en pleno proceso de trabajo para mejorar nuestro catálogo y nuestra web y así brindar más herramientas para su uso con Aguapey.
      Un cordial saludo

      Marta González del Valle
      Responsable servicios virtuales
      Biblioteca Nacional de Maestros
      Ministerio de Educación de la Nación

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.