Saltar al contenido principal

A 131 años de su fundación, en 1884, hoy cumple años la Biblioteca Nacional de Maestros,  a partir de la sanción de la Ley de Educación Común 1420,  que estipulaba la creación de una Biblioteca Pedagógica.Sin embargo, ya desde 1870, durante la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento, funcionó  como Biblioteca y Reparto de Libros, se ocupaba  de tramitar el canje y el despacho de suscripciones y publicaciones oficiales de educación. Leopoldo Lugones dejó su impronta literaria y de gestión, y un tesoro invalorable de obras especialmente elegidas en sus 23 años de director.

Actualmente, brinda servicios a docentes, investigadores, bibliotecarios y la comunidad educativa en general y se convirtió en un referente en el diseño y ejecución de políticas públicas que tienen como propósito el fortalecimiento de las bibliotecas escolares, archivos, museos de escuela y centro de documentación de todo el país.

Agradecemos a todos quienes nos visitan tanto en el Palacio Sarmiento, Pizzurno 953, como en nuestros espacios virtuales y comparten nuestra pasión por los libros, la educación y la lectura.

Un pensamiento en “Día de fiesta en la BNM”

  1. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! Es un gusto compartir cada día de trabajo en la Biblioteca Nacional de Maestros sintiendo que cada granito de arena aporta a la Educación, la Cultura y la Lectura de nuestra Patria.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.