Saltar al contenido principal

El Ministerio de Educación en la Noche de los Museos

El Ministerio de Educación participó el sábado 31 de octubre de una nueva edición de la Noche de los Museos, abriendo las puertas del Palacio Sarmiento a toda la comunidad, con su histórica  Biblioteca Nacional de Maestros y la Pinacoteca en su lugar de exhibición habitual.La Curaduría de Arte expuso algunas de sus más destacadas obras creando un recorrido por el arte argentino que acompañó de visitas guiadas. El Programa Memoria de la Educación Argentina (MEDAR), de la Biblioteca Nacional de Maestros, presentó una selección de obras de maestros argentinos.

También se expuso el mobiliario del escritorio del poeta Leopoldo Lugones, quien fue director de la Biblioteca Nacional de Maestros durante 23 años. La Biblioteca realizó visitas guiadas proponiendo un recorrido por el edificio y en las cuales participaron actores representando a grandes educadores argentinos, entre ellos las figuras de Alfonsina Storni, Leopoldo Lugones y Pablo Pizzurno.

La BNM realizó en sus históricos pasillos una exposición de pinturas de gran formato, de la artista plástica argentina Sonia Etchart.

Niños disfrutando del Palacio Sarmiento durante la Noche de los Museos

Música y baile en la Noche de  los Museos

La Sala de Lectura de la BNM repleta de niños disfrutando del taller organizado para ellos

Agradecemos a toda la comunidad que se acercó a compartir y conocer una parte de la historia de la educación argentina.

Un pensamiento en “El Ministerio de Educación en la Noche de los Museos”

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.