Saltar al contenido principal

La Colección Pedagógica Itinerante presente en la Escuela N° 67 de la Provincia de Entre Ríos

Una vez más la Colección Pedagógica Itinerante recorre distintos sitios de nuestro país, durante septiembre de 2015 fue parte del proyecto de lectura de la Escuela N° 67 “Semana de Mayo”.

En esta oportunidad se envió el eje 7 “Literatura Infantil y Juvenil” constituido por obras literarias destinadas a niños y adolescentes, estas obras por sus temáticas, estilos narrativos y diversos enfoques despiertan gran interés entre los pequeños y jóvenes lectores.

Durante la actividad, los distintos grupos de chicas y chicos participaron de espacios para la lectura individual y grupal, la exploración de libros, la lectura de imágenes, juegos y animaciones, otra experiencia que desarrollaron fue la de incentivar la escucha, invitando a alumnos lectores con el objetivo de leerles a los alumnos más pequeños.

La escuela  manifestó en este proyecto apostar a “Recuperar el valor de la lectura, que se considera fundamental que los niños lean por placer y no respondiendo a una actividad impuesta de manera tal que resulta muy importante preparar un ambiente especial con múltiples oportunidades de interacción contando con material variado.  La lectura no solo se limita a la codificación o a la reproducción de un mensaje sino que hace referencia a procesos de interpelación y construcción por parte del lector. Y esto permite desarrollar una actividad reflexiva y critica, meditar y conectar lo que lee con otras ideas”.

La Institución en conjunto con los docentes, la bibliotecaria, los alumnos de nivel inicial, los alumnos de primaria y los estudiantes del área Estético- Expresivo participaron activamente de la jornada.

Desde la BNM agradecemos las hermosas producciones y trabajos que nos enviaron para difundir la tarea y los FELICITAMOS por el esfuerzo y la creatividad demostrada.  Siempre es una alegría compartir con nuestros lectores el destino de la CPI e incentivar a docentes y bibliotecarios para que conozcan la propuesta http://www.bnm.me.gov.ar/la_biblioteca/servicios/cpi.php

Alumnos de la Escuela N° 67 “Semana de Mayo” trabajando con el material CPI

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.