Saltar al contenido principal

El Día Internacional de la Biblioteca Escolar,establecido por la IASL (International Association of School Librarianship / Asociación Internacional de Bibliotecas Escolares con sede en USA: www.iasl-slo.org), se celebra el cuarto lunes de octubre de cada año.

Desde el Programa BERA, Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina, adherimos a la celebración, sabiendo que la celebración de la lectura y el acceso a la información para todos los futuros ciudadanos del país es una atrea diaria en las decenas de miles de bibliotecas escolares de todos los niveles del sistema educativo de nuestro país.

La Ley 26917 promulgada el 9 de enero del 2013 por la Presidencia de la Nación contiene las herramientas y los recursos para fortalecer los sistemas jurisdiccionales de bibliotecas escolares y la formación de sus responsables.

 

¡Felicitaciones a todas las escuelas e institutos de educación superior donde las bibliotecas generan ambientes enriquecidos para que la lectura y escritura sea la llave de crecimiento de cada alumno acompañados por sus bibliotecarios, docentes y directivos !

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.