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En la Universidad de San Pablo se realizó el Primer Foro de Biblio-educación durante los días 21 y 22 de setiembre. Su objetivo fue reflexionar sobre la formación universitaria de  los profesionales de las ciencias de la información que tiene que actualizarse ante el cruce disciplinar necesario para gestionar a las bibliotecas del siglo XXI, y especialmente aquellas que están situadas en los escenarios del sistema educativo brasileño. La  nueva ley de Bibliotecas Escolares demanda en  este país que para el año 2020 todas las escuelas de Brasil cuenten con su biblioteca y un bibliotecario profesional a cargo.

El evento fue convocado por la Escuela de Educación, la de Arte y Comunicación, y de  la Biblioteconomía de dicha Universidad que tiene carácter estatal. Fueron invitados el Instituto Goethe, local, para exponer la filosofía de la biblio-pedagogía y  experiencias de formación pedagógica formalizadas tales como la de la Universidad de Leipzig.

Asimismo como invitada por Argentina, la Biblioteca Nacional de Maestros expuso la experiencia de políticas públicas para de su diseño institucional basado en la biblio-pedagogía desde 1993 su Programa BERA, la Ley 26917 del Sistema de Bibliotecas Escolares y otras unidades de información y la implementación de la tecnicatura Socio-Humanística en Bibliotecología para la formación de profesionales de las ciencias de la información en contextos interdisciplinarios y también, territoriales.

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Los especialistas Edmir Perrotti y Neide Rezende en el panel “Biblioeducación : Una problemática transdisciplinaria de reflexión y acción”

 

 

 

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