Saltar al contenido principal

La Colección Pedagógica Itinerante visita la Escuela “León Gauna” de Santa Fe

La colección pedagógica itinerante (CPI) es  una colección especializada en la formación de docentes y bibliotecarios que se destina a las bibliotecas escolares y pedagógicas de todo el país. Pensamos en una propuesta federal para llegar a las bibliotecas y a las escuelas de las distintas jurisdicciones de la Argentina. La colección se caracteriza por ser itinerante ya que circula por las instituciones durante un plazo estipulado de dos semanas de permanencia de la CPI en la institución.

En esta ocasión, la Colección Pedagógica Itinerante (CPI) visitó la Escuela  N° 1112 “León Gauna” de la provincia de Santa Fe. El equipo directivo y docente solicitaron el eje 2 “Diversidad cultural e inclusión educativa” y el eje 6 “Educación como obra de arte” constituidas por diversas obras de temáticas sociales, culturales, biológicas, intelectuales, religiosas, afectivas, además de literatura y arte que alude a las capacidades creativas como el desarrollo integral pleno de los niños y los jóvenes.

Una vez recibidos los materiales bibliográficos  se realizó un encuentro docente donde se compartieron lecturas y se  intercambiaron libros, con el propósito de fortalecer y actualizar a los profesores de la Institución.
Además se compartieron  lecturas con los estudiantes que tuvieron muy buena devolución e intercambio.  Según manifestó la docente Elena Camacho  “Recibir la Colección  Pedagógica Itinerante para nuestra institución fue una experiencia innovadora. Cada docente compartió la lectura del libro que eligió… Seguimos buscando nuevas formas de aprender… Desde ya, agradecemos la confianza depositada en nuestra institución, para hacer posible esta experiencia”.

Desde la BNM agradecemos a la Escuela “León Gauna” que nos envió un excelente trabajo realizado en conjunto entre docentes y estudiantes, asimismo deseamos que la CPI, con sus diversas temáticas, siga su camino y se acerque a distintas jurisdicciones que requieran libros para la formación de estudiantes, docentes y directivos.

Resultado de imagen para La Colección Pedagógica Itinerante

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.