Saltar al contenido principal

Desde el Programa MEDAR, se está preparando un nuevo proyecto de digitalización de fondos de la BNM que serán visualizados en nuestro sitio web una vez que se complete su procesamiento digital y su inclusión en la Biblioteca Digital. con más de 240.000 páginas seleccionadas especialmente para esta ocasión, en donde entrarán a la pantalla textos históricos de literatura infantil y juvenil, además de publicaciones periódicas educativas e las colecciones histórica hemerográficas.

Se incluirán además las 8000 partituras históricas de la Academia Porteña del  Lunfardo, institución  que fuera asistida técnicamente por la Biblioteca nacional de maestros para recuperar y organizar sus fondos especializados en la cultura porteña y sus expresiones  propias del lunfardo a través de las letras, la música y el arte. Estas partituras tendrán, como las demás piezas, una guarda digital de preservación y formatos para su visualización en la web de la Academia. La BNM podrá brindar acceso a  esta colección digital desde  su sitio también.

El acceso a la información se hace posible hacia toda la ciudadanía con esta nueva apuesta que se generará en los próximos meses  que no solo genera conocimiento, investigación y lectura en nuestras tierras, sino que se consulta desde distintas regiones del planeta.

 

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.