Saltar al contenido principal

Becas para el Congreso Iberoamericano de Bibliotecología

La Biblioteca Nacional de Maestros otorgó 60 becas para el 2º Congreso Iberoamericano de Bibliotecología, organizado por la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA), en el marco de la Feria del Libro, entre los días 14 y 17 de Abril. Esto fue posible gracias al aporte de cada Ministerio de Educación provincial, quienes costearon los gastos de estadia y alojamiento de los asistentes.
Los beneficiados por las becas fueron los referentes BERA de las Bibliotecas Pedagógicas, los responsables de los Centros de Documentación miembros del SNIE, e integrantes del personal bibliotecológico y de otras disciplinas de la BNM.
La experiencia resultó positiva e innovadora para nuestras Redes, ya que tuvieron la oportunidad de escuchar a destacados conferencistas y panelistas de nuestro país y del exterior, en torno a las Bibliotecas y nuevas lecturas en el espacio digital. Entre otros temas, se abordaron la integración entre bibliotecarios y equipos multidisciplinarios en la gestión de la información, así como la elaboración de contenidos, herramientas y recursos para la organización de las bibliotecas digitales y virtuales.
Asimismo, la BNM presentó tres posters para la sección de exposiciones: acerca de BERA, SNIE y Conservación.

Lic. Graciela Ayos y Amancio Rodríguez

2 pensamientos en “Becas para el Congreso Iberoamericano de Bibliotecología”

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.