Saltar al contenido principal

Encuentro de capacitación en Banco de Datos Terminológicos del MERCOSUR EDUCATIVO

La República Argentina, a través de la Dirección Biblioteca Nacional de Maestros del Ministerio de Educación, ha organizado este encuentro de capacitación que se realizará el próximo 4 de noviembre en sus instalaciones, como resultado de la propuesta enviada a Montevideo, Uruguay, Secretaría Pro Témpore  del MERCOSUR Educativo, en septiembre de este año, en el marco de nuestros compromisos dentro del Grupo de Trabajo de Terminología del Mercosur.

La Biblioteca forma parte del Grupo de Terminología junto con respresentantes de los Ministerios de Educación de los países miembros. Viene desarrollando una labor continua en el Sistema de Información y Comunicación del Mercosur Educativo (SIC/MERCOSUR) desde su fundación.

Han sido invitados al encuentro los representantes de Paraguay, Uruguay y Brasil, y  bibliotecarios y especialistas en educación de áreas de la BNM que están trabajando con el software TEMATRES, base del Vocabulario Argentino de Educación.

La capacitación será impartida por el Lic. Diego Ferreira, desarrollador del software mencionado, y los ítems más importantes que se desarrollarán serán la Gestión de términos, las relaciones entre los mismos, la creación y edición de notas, los reportes, la optimización del Banco de Datos Terminológicos y su actualización permanente en el sitio web del SIC/MERCOSUR, las relaciones entre vocabularios, los servicios de web services, así como las optimizaciones a través de herramientas de auditoria y control de calidad incorporadas  en la nueva versión del software.

Ver los antecedentes del Grupo de Trabajo de Terminología del Mercosur Educativo

Un pensamiento en “Encuentro de capacitación en Banco de Datos Terminológicos del MERCOSUR EDUCATIVO”

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.