Saltar al contenido principal

Desde la Mediateca de la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) conmemoramos el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, con material de su fondo multimedial.

En el área de Mediateca nos sumamos a la evocación, con propuestas de materiales audiovisuales sobre la última dictadura militar con documentales y películas referidas al 24 de marzo de 1976.

Dentro de los materiales audiovisuales encontramos los  siguientes documentales y películas:

– De Felipe Pigna, la Universidad de Buenos Aires y la Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini“. “Historia argentina. 9: 1973-1976.

– Procesos socioeconómicos, políticos y culturales” ( nro. de inventario: 703970), Historia argentina 10: 1976-1978 (nro. de inventario: 703971).

– Román Lejtman “El proceso” (nro. de inventario: 720028).

– Cinco  CD coordinados por Eduardo Aliverti que lleva por titulo “24 de marzo 1976-2006, del horror a la esperanza” .

También contamos con la película dirigida por Luis Puenzo y protagonizada por Norma Leandro y Héctor Altrerio “La historia oficial”.

Afiche de la película La Historia Oficial.

Para más información:

  • El material, disponible para todos los usuarios en la Sala, debe solicitarse con su número de ubicación, presente en el catálogo.
  • La Sala de Lectura cuenta con reproductores,  televisores y auriculares.
  • En caso de ser socio de la BNM tienen la posibilidad de llevarse el  material  en  préstamo con una nota institucional del colegio, el carnet que los acredita como socios de acuerdo al Reglamento de Servicios de la BNM.
  • El material se puede consultar en Mediateca de lunes a viernes de 10:00 a 17:00.
  • El préstamo está disponible a las personas que se acreditan con la documentación solicitada y es válido por una semana.

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.