Saltar al contenido principal

La BNM y el Tercer Encuentro Internacional de Conservación Preventiva

El  jueves 19 de marzo, la Biblioteca Nacional de Maestros participó del Tercer Encuentro Internacional de Conservación Preventiva e Interventiva organizado por el Museo del Cabildo. Las jornadas incluyeron ponencias y talleres de colegas locales y extranjeros, así como visitas a las dos bibliotecas nacionales del país: La Biblioteca Nacional de Maestros y la Biblioteca Nacional.

Durante la visita a nuestra institución, un grupo conformado por una de las disertantes brasileras y por bibliotecarios, museólogos, conservadores y restauradores argentinos fue recibido por la Directora de la Institución  Lic. Graciela Perrone y tuvo la oportunidad de visitar la sala del Tesoro y el despacho de Leopoldo Lugones, conocer los servicios que brinda la Hemeroteca y el área del Laboratorio de Conservación de la BNM.

Se presentaron los diferentes recursos que se ofrecen en la materia de preservación y conservación del patrimonio, entre ellos el boletín de difusión  selectiva sobre la temática abordada y se los invitó a recorrer las instalaciones del área de conservación.

En este espacio, no solo se presentó el Programa de Preservación Institucional y la modalidad de trabajo en restauración y conservación preventiva, sino que además los participantes compartieron experiencias laborales y se generaron vínculos profesionales interesantes.

Agradecemos la visita a nuestra institución y esperamos verlos nuevamente por la biblioteca.

Lic. Graciela Perrone recibió a los especialistas en la la sala del Tesoro

Un pensamiento en “La BNM y el Tercer Encuentro Internacional de Conservación Preventiva”

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.