Avances hacia una Tecnicatura Superior en Bibliotecología

nv_2.gif El Ministerio de Educación de la Nación, desde las acciones desarrolladas por la Secretaría de Educación, ha comenzado a trabajar en la creación y diseño de una Tecnicatura Superior en Bibliotecología de alcance nacional. A esta tarea se ha sumado Biblioteca Nacional de Maestros. Su directora, Lic. Graciela Perrone, y el equipo de la BNM trabajan en conjunto con Gustavo Wansidler, Coordinador Nacional de las Tecnicaturas Sociales y Humanísticas del ME.

El objetivo es generar una instancia habilitante que pueda uniformizar el heterogéneo panorama bibliotecológico existente en la Argentina. El propósito es construir una alternativa accesible y universal para la formación de bibliotecarios, capaces de responder a los requerimientos actuales y futuros de las diversas unidades de información.

Expertos en bibliotecología y especialistas en diseño curricular se han unido para esbozar los primeros lineamientos de la futura carrera. Próximamente, se compartirá la propuesta con representantes de distintos sectores relacionados con las bibliotecas argentinas, con el fin de abrir nuestros progresos a una mesa consultiva.

Desde aquí, los mantendremos informados de los avances que generemos frente a este motivador desafío.

 

7 pensamientos sobre “Avances hacia una Tecnicatura Superior en Bibliotecología”

  1. Estimados señores: muy interesante la propuesta, con respecto a la tecnicatura en Bibliotecología.-
    Antonia Pérez.
    Bibliotecaria
    Santiago del Estero

  2. Estimada Gente: por favor necesitamos información sobre la carrera de Bibliotecologia, si tenemos posibilidades en Salta de contar con la Técnicatura, por supuesto que sería muy valioso tener capacitaciones relacionadas al área. Muchas gracias. Saludos cordiales. Cristina (Salta)

  3. A los bibliotecologos nos hace falta una actualización de calidad. Su propuesta es muy interesante. Espero la podamos llevar a cabo todos.
    saludos cordiales.

  4. Estimados, seria excelente que se concrete la apertura de la carrera de tecnicatura en bibliotecologia en la modalidad a distancia,espero novedades al respecto. Muchas gracias por prestar atencion a este tipo de formacion.

    Gabriela Saavedra
    Catamarca – Capital

  5. Exelente la propuesta! pero me gustaria saber en que puede beneficiarnos, en cuanto al titulo, a los que estamos ya en la carrera tecnica?

  6. Estimados amigos:
    Me parece excelente que TODOS los programas de estudio, Bibliotecología, Bibliotecario de Instituciones Educativas, Tecnicatura Superior en Bibliotecología, etc., etc. que se encuentran actualmente en nuestro territorio, le den paso a una sóla tecnicatura que responda a los requerimientos que se enumeran en este artículo, constando además de una denominación más actualizada. Por otra parte, concuerdo con lo expuesto por la Sra. Gabriela Saavedra, respecto a la necesidad de poder dictar la carrera con la modalidad a distancia y agradezco el interés demostrado por Uds. a esta formacion.
    En espera de novedades, les manda un gran abrazo,
    María R. De Piero
    Quilmes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *