Saltar al contenido principal

La Hemeroteca abre sus puertas: Ciclo de charlas sobre Infancia y Educación – Presentación de la Revista En Cursiva

La Biblioteca Nacional de Maestros -dependiente de la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación, junto a la Fundación ARCOR presentan un ciclo de tres charlas sobre Infancia y Educación destinado a toda la comunidad educativa: docentes, bibliotecarios, investigadores y estudiantes.

El tercer y último encuentro se realizará el jueves 25 de agosto, a las 17.15 hs. en la Biblioteca Nacional de Maestros, a cargo de la Lic. Valeria Llobet, especialista en temas de participación infantil y de integrantes del programa Educación y Memoria, del Ministerio de Educación de la Nación, quienes disertarán en torno a “Los niños tienen derechos: acerca de la participación infantil”

En este marco se presentará la revista y línea editorial “En cursiva”, revista temática sobre  la infancia y la educación. Esta publicación de la Fundación ARCOR pretende promover la reflexión, sistematización, conceptualización y difusión en torno a la infancia y la educación, buscando constituirse en un espacio donde el lector encuentre tendencias, enfoques y perspectivas que puedan aportar a su trabajo en torno a las mencionadas temáticas.

  • La entrada es libre y gratuita.
  • Se entregará certificado de asistencia al ciclo de charlas y constancia de asistencia en cada encuentro.
  • Los asistentes que se hayan inscripto previamente recibirán un número de la revista “En cursiva” Nº 4 y un CD con el libro “La primera infancia (0-6 años) y su futuro” por Jesús Palacios y Elsa Castañeda (edit.). Organización de los Estados Iberoamericanos y Editorial Santillana. 2011.

 Ingrese aquí para la inscripción al encuentro

 

Programa del evento

  • 17.15  a 17.30 hs.: Café de bienvenida. Recorrido por la exposición de libros, publicaciones periódicas y documentos en torno a la Participación Infantil.
  • 17.30 a 18 hs.: Palabras de bienvenida a cargo de la Lic. Mariana Alcobre (Programa MEDAR de la BNM) y el Lic. Javier Rodríguez (Coordinador del Área de Desarrollo Institucional de la Fundación Arcor)
  • 18–  19.20 hs.:  Mesa “Acerca de la participación infantil”
    Lic. Valeria Llobet. Revista “En Cursiva” de Fundación Arcor
    Lic. Cecilia Flachsland –Programa Educación y Memoria, Ministerio de Educación
  • 19.20 – 19.30 hs. : Preguntas – Cierre

 

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.