Saltar al contenido principal

La BNM en la 21ª. Feria del Libro Infantil y Juvenil

El martes 26 de julio la Biblioteca Nacional de Maestros, desde el área de Conservación, presentó en la 21ª Feria del libro Infantil y Juvenil, el “Taller de Conservación de libros: Leopoldito viene a la Feria”, un taller de conservación de libros destinado a chicos de 8 a 12 años.

El taller se desarrolló en tres etapas: un primer momento de lectura del cuento “Leopoldito”,a través del cual los niños aprenden los peligros a los que se enfrenta un libro de biblioteca y las distintas medidas que se pueden poner en práctica para evitarlas.

La segunda etapa del taller estuvo consagradada a la descripción de las partes de un libro y a la demostración de las formas correctas de manipulación, y luego se realizó una etapa de examinación de libros dañados donde se les propuso a los niños que identifiquen los daños y que hagan una propuesta preventiva o reparadora.

Para finalizar la actividad  la encuadernadora de la BNM enseñó al grupo a realizar una sencilla costura de libros y a diseñar un sistema de guarda que contribuirá a su preservación y que luego, los niños podrán llevar a su casa. Asimismo, se resumió  a través de un decálogo  las principales acciones que no se deben hacer para mantener un libro sano.
De esta forma, la biblioteca no solo promueve la lectura sino que también incentiva el uso cuidadoso de los libros para que los niños puedan disfrutar de la lectura por mucho tiempo.

Galería de fotos

Taller de Conservación en la Feria del Libro

Niños trabajando y aprendiendo

Listado de cuidados aprendidos para cuidar los libros

Un pensamiento en “La BNM en la 21ª. Feria del Libro Infantil y Juvenil”

  1. HOLAS !!!
    Es placentero ver el trabajo que realizaron.LOS FELICITO !!! Yo soy bibliotecaria y deseo también poder concretar una idea similar en el ámbito en donde trabajo. De nuevo FELICITACIONES !!!

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.