Saltar al contenido principal

La BNM en la 21ª. Feria del Libro Infantil y Juvenil: Tertulia Americana y Taller de Conservación

El martes 26 de julio a las 15 hs. el área de Conservación de la Biblioteca Nacional de Maestros presentará, en el marco de la 21ª Feria del libro Infantil y Juvenil, el “Taller de Conservación de libros: Leopoldito viene a la Feria”, destinado a chicos de 8 a 12 años, con el objetivo de promover la lectura e incentivar el uso cuidadoso de los libros.

Descargar invitación para acceder gratuitamente a la 21ª. Feria del Libro Infantil y Juvenil.

En el mismo marco, la propuesta de la Tertulia Americana de julio es un encuentro, el día martes 26 de julio a las 17 hs., “Tertuliando cuentos; Taller Las escobas voladoras”, para disfrutar con la narradora Silvia Finder Gam .

Descargar invitación para acceder gratuitamente a la 21ª. Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Horario y lugar

Martes 26 de julio de 2011 en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, Figueroa Alcorta y Pueyrredón.

Taller de Conservación: a las 15 hs. en el Taller Gulubú (stand 210) .

Tertulia Americana: a las 17 hs. en Taller Gulubú. Se entregarán certificados de asistencia a los docentes. Confirmar su presencia al bnmprensa@me.gov.ar

 Más información

CV Silvia Finder Gam

Mi nombre es Silvia Finder Gam. Soy actriz, escritora, investigadora, narradora y, a veces, canto. Tengo publicados más de 30 libros para niños ( y no tanto). Escribí también  obras de teatro y para  televisión. Me ocupo del incentivo  a la lectura, con un método propio.
Soy docente , estudié Psicología en la UBA, teatro con Marta Gam, Lee Strasberg, Agustín Alezzo, entre otros. Soy algo así como técnica en recreación, estudié danzas ,expresión corporal  y canto. Llevo mis ganas de leer a todos los lados que me llamen y montada en mi escoba supersport  recorro escuelas, bibliotecas, plazas y animo a la gente a leer.
Además, y no es poco, disfruto narrando.

Taller de Conservación: Leopoldito va a la Feria

El taller se desarrollará en tres etapas: en un primer momento se procederá a la lectura del cuento “Leopodito va a la Feria” donde podrán conocer, a través de la historia de Leopoldito, los peligros a los que se enfrenta un libro de biblioteca y las distintas medidas que se pueden poner en práctica para evitarlas.
La segunda etapa del taller estará consagrada a la descripción de las partes de un libro y a la demostración de las formas correctas de manipulación, para luego pasar a una etapa de examinación de libros dañados donde se les propone a los niños que identifiquen los daños y que hagan una propuesta preventiva o reparadora
Para finalizar la actividad, la encuadernadora de la biblioteca, enseñará al grupo a realizar una sencilla costura de libros y a diseñar un sistema de guarda que contribuirá a su preservación y que luego, los niños podrán llevar a su casa. Asimismo, se resumirá a través de un decálogo, las principales acciones que no se deben hacer para mantener un libro sano.
De esta forma, la biblioteca no solo promueve la lectura sino que también incentiva el uso cuidadoso de los libros que los niños puedan disfrutar de la lectura por mucho tiempo.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.