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Esta área contiene información descriptiva que no ha podido transcribirse en las otras áreas del registro y se considera importante su incorporación para dar mayor información a los usuarios y al bibliotecario en la gestión de la información.

Las notas se clasifican de acuerdo a las áreas de la ISBD, pueden existir otras que surgen del análisis de la información; conviene redactarlas siguiendo el orden de las áreas pero recordando que el orden de presentación de las mismas es opcional.

Las notas más comunes son las relacionadas a:

  •  referencias bibliográficas
  •  frecuencia para recursos continuados
  •  sobre requisitos del sistema
  •  relativas al modo de acceso
  •  el título propiamente dicho
  •  la traducción
  •  las fuentes
  •  las variantes del título
  •  los cambios de título
  •  la naturaleza, alcance, forma literaria o artística, propósito o lengua
  •  la menciones de responsabilidad
  •  las áreas de edición e historia bibliográfica del recurso
  •  las traducciones, reproducciones, diferentes ediciones
  •  los suplementos, insertos, partes, fusiones, escisiones
  •  la serie, subserie, numeraciones varias
  •  las descripciones
  •  el contenido
  •  las inclusiones, índices, bibliografías, discografías
  •  el número de identificación y condiciones de disponibilidad
  •  la encuadernación
  •  el fascículo, parte, iteración, etc., en que se basa la descripción
  •  el acceso remoto
  •  el sumario
  •  el uso o destinatario
  •  el ejemplar que se describe

Fuente: http://www.bne.es/es/Servicios/NormasEstandares/ISBDconsolidada/

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