Esta área contiene información descriptiva que no ha podido transcribirse en las otras áreas del registro y se considera importante su incorporación para dar mayor información a los usuarios y al bibliotecario en la gestión de la información.
Las notas se clasifican de acuerdo a las áreas de la ISBD, pueden existir otras que surgen del análisis de la información; conviene redactarlas siguiendo el orden de las áreas pero recordando que el orden de presentación de las mismas es opcional.
Las notas más comunes son las relacionadas a:
- referencias bibliográficas
- frecuencia para recursos continuados
- sobre requisitos del sistema
- relativas al modo de acceso
- el título propiamente dicho
- la traducción
- las fuentes
- las variantes del título
- los cambios de título
- la naturaleza, alcance, forma literaria o artística, propósito o lengua
- la menciones de responsabilidad
- las áreas de edición e historia bibliográfica del recurso
- las traducciones, reproducciones, diferentes ediciones
- los suplementos, insertos, partes, fusiones, escisiones
- la serie, subserie, numeraciones varias
- las descripciones
- el contenido
- las inclusiones, índices, bibliografías, discografías
- el número de identificación y condiciones de disponibilidad
- la encuadernación
- el fascículo, parte, iteración, etc., en que se basa la descripción
- el acceso remoto
- el sumario
- el uso o destinatario
- el ejemplar que se describe
Fuente: http://www.bne.es/es/Servicios/NormasEstandares/ISBDconsolidada/