Saltar al contenido principal

La filosofía libertaria de Ezequiel Martínez Estrada: política y deseo

El miércoles 1 de octubre a las 18 hs. se realizará la Tertulia Americana sobre la filosofía libertaria de Ezequiel Martínez Estrada, a cargo del especialista Luis Diego Fernández.

Una filosofía libertaria: política y deseo

Se puede pensar a Ezequiel Martínez Estrada como un anarquista epicúreo. Una constelación de autores e ideas navegan por sus ensayos: el anarco-individualismo de Henry David Thoreau, el pesimismo trágico de Arthur Schopenhauer, cierto escepticismo estoico de Montaigne, el vitalismo de Simmel y Nietzsche pero también el liberalismo de Sarmiento o la reflexión en torno a la neurosis a partir de Sigmund Freud. Hay en la filosofía libertaria de Martínez Estrada una reflexión en torno a la política y el deseo.

Luis Diego Fernández

Luis Diego Fernández (Buenos Aires, 1976). Licenciado en Filosofía con Diploma de Honor (Universidad de Buenos Aires). Profesor Invitado de ‘Problemas Filosóficos’ en la Universidad Torcuato Di Tella. Dictó clases, seminarios y conferencias en el Posgrado de la Facultad de Derecho de la UBA, la Universidad ESEADE, Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires, entre otras instituciones. Es autor de los libros ‘Furia & Clase’ (2009), ‘Hedonismo libertario’ (2013), ‘Los nuevos rebeldes’ (2013) y ‘Ensayos californianos’ (2014). Ideó, editó, prologó y coordinó la ‘Antología del ensayo filosófico joven en Argentina’ (2012). Prologó ediciones al español de obras de Georges Palante y Robert Nozick. Colabora con medios periodísticos y académicos de Argentina, México, Uruguay, Perú, Colombia y España. En 2010 fundó EF Escuela de Filosofía.

Más información:

  • Día: 1 de octubre
  • Horario: 18 hs.
  • Lugar: Sala Americana de la BNM (Pizzurno 953)
  • Se entregan certificados asistencia
  • Agradecemos confirme su presencia a: bnmtertulias@me.gov.ar o al 4129-1132

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.