Saltar al contenido principal

VII Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico-Educativo: biografías escolares

La Dirección de la Biblioteca Nacional de Maestros y el Programa Memoria de la Educación Argentina (MEDAR) junto al Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación los invita a recorrer una serie de experiencias institucionales presentadas en la videoconferencia realizada el 20 de agosto pasado, “VII Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico-Educativo: biografías escolares”. Algunas escuelas piloto del programa de archivos y museos, realizaron una presentación de las acciones llevadas a cabo en sus instituciones con relación a la recuperación de la memoria educativa de sus escuelas. En esta ocasión se presentaron las jurisdicciones de Chaco, Entre Ríos, La Rioja, Misiones y Salta.

La jornada de recuperación del patrimonio histórico educativo, que se realiza anualmente, forma parte de las acciones relacionadas con el rescate y puesta en valor del patrimonio histórico educativo de las instituciones escolares de nuestro país.

 

En esta oportunidad se trabajo en relació a la temáica -biografías escolares- considerándolas testimonios vitales en el reconocimiento de la diversidad y complejidad de los discursos pedagógicos que se moldearon en otras épocas permitiendo enriquecer el patrimonio de nuestra cultura escolar actual.

Es por ello que, los invitamos a reencontrarse en algunos casos y a rememorar en otros; las distintas presentaciones que realizaron las siguientes instituciones: Escuela de Educación Primaria Nº 30 “San Martín” de la localidad de Barranqueras, provincia de Chaco; Escuela Normal Superior “Olegario Victor Andrade” de la provincia de Entre Ríos; Colegio Nº 1 “Joaquín V. González” de la provincia de La Rioja; Escuela Nº 62 de la localidad de Leandro N. Alem de la provincia de Misiones y la Escuela Normal Superior “Manuel Belgrano” de la provincia de Salta.

 

Presentación de la Provincia de Chaco

Presentación de la Provincia de Entre Ríos

Presentación de la Provincia de La Rioja

Presentación de la Provincia de Misiones

Presentación de la Provincia de Salta

 

Equipo MEDAR

 

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.