Saltar al contenido principal

Primer Encuentro Virtual de Escuelas Normales “Orígenes del Magisterio Argentino”

En el marco de los aportes para la recuperación del patrimonio histórico educativo que desarrolla desde fines de siglo XX la Biblioteca Nacional de Maestros, el Programa Nacional de Archivos Escolares (PNAE) y el Programa de Memoria de la Educación Argentina (MEDAR) realizan el Primer Encuentro Virtual de Escuelas Normales “Orígenes del Magisterio Argentino”, destinado a las escuelas piloto que integran el Programa y los representantes de las escuelas normales históricas. La participación en esta ocasión es restringida a las escuelas normales históricas invitadas.

En esta jornada, que será transmitida el martes 12 de abril de 14 a 18 horas en las sedes de la Fundación O.S.D.E. de distintas jurisdicciones del país, se contará con la participación de la Dra. Andrea Alliaud, quien realizará la presentación “Impacto de la historia del magisterio argentino y la formación docente”, y se compartirán las experiencias de las escuelas.

De este modo, la Biblioteca Nacional de Maestros continúa su labor de acompañamiento a las instituciones históricas y emblemáticas del país para poner en valor sus fondos documentales, a través de la organización de sus archivos, y fortalecimiento de las Redes Federales en la preservación de la memoria educativa.

Equipo Programa Nacional de Archivos Escolares

Descargar Programa del Encuentro

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.