Saltar al contenido principal

La revista “La obra” festeja sus 90 años en la BNM

La Obra: revista de educación, ciencia y letras” constituyó a lo largo del siglo XX una de las publicaciones periódicas de mayor relevancia. El primer número de “La Obra” nace en 1921 y desde entonces siguió editándose en forma ininterrumpida, constituyéndose así en la publicación educativa argentina de mayor permanencia en el tiempo.

La celebración por el aniversario se realizará el jueves 14 de abril a las 17.30 horas en la Sala de Lectura de la BNM y contará con la presencia de autoridades nacionales, de la Directora de la Biblioteca y las autoridades responsables de edición de la revista en la actualidad.

Se presentará una mesa de reflexión constituida por reconocidos expertos, quienes disertarán acerca de los desafíos que afrontan las publicaciones periódicas educativas a través del tiempo y la relevancia que han tenido para la investigación educativa y la formación de los maestros.
Como conferencista principal los editores de “La Obra” han invitado a Borja Hontañon González quien presentará el tema: “La influencia de La Obra en la educación española en la década del ´30” .

Los asistentes recorrerán una muestra con la selección de los números más significativos de cada década desde los comienzos.

Más información:

  • La entrada es libre y gratuita.
  • Preferentemente inscribirse antes del 11/4 a través de hteca@me.gov.ar indicando:
    documento de identidad; apellido y nombre
  • Los primeros 100 inscriptos recibirán una agenda de “La Obra” y el último número de la revista.

Programa:

17.30 a 18 hs.

Recorrido por la exposición de ejemplares significativos de la revista. Visita al  servicio de Hemeroteca.

18 – 18.30 hs.
Apertura a cargo
Lic. Mara Brawer (Subsecretaria Equidad y Calidad Educativa)
Palabras de Bienvenida
Lic. Graciela Perrone (Directora de la BNM)
Sr. Alberto Amabile (Director Ediciones La Obra)

18.30–  20 hs.

 Conferencia Principal

Dra. Silvia Finocchio
Dra. Myriam Southwell
Lic. Borja Hontañón González
Dr. Jorge Fanelli


20 hs.

Café

 

 

 

 

Un pensamiento en “La revista “La obra” festeja sus 90 años en la BNM”

  1. Sra. Directora y Equipo de la BNM: todo el acto fue de sumo interés para mí, pero muy particularmente la exposición del investigador español, cuya temática -las interacciones entre la Revista La Obra y la Revista de Pedagogía española desde 1922 hasta 1936, así como la vinculación entre sus productores- me ha parecido novedosa en el campo del conocimiento. Espero que oportunamente sean publicadas las exposiciones completas, ya que por razones de tiempo lo disertantes se vieron constreñidos a omitir algunas partes de sus respectivas conferencias.

    Saludo con toda consideración
    Raquel D. Gail
    Escuela Normal de Quilmes

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.