Saltar al contenido principal

Desde la Mediateca de la Biblioteca Nacional de Maestros se trabaja para llegar con su servicio y sus materiales a todos los ámbitos donde los medios audiovisuales puedan ser protagonistas.

En el mes de julio se acercó la docente encargada de capacitación de capacitadores del Programa Nacional de Educación Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud de la Nación en busca del video “Candambaré: La fiesta del verano tardío” de Vanessa Ragone.

Dicho material, al poseer Derechos de Autor, no tiene copia permitida, pero si está permitido el préstamo para uso educativo de acuerdo al Reglamento de Servicios de la BNM. La docente realizó el trámite para acreditarse en el área de Sala de Lectura y posteriormente pudo acceder al préstamo del video de acuerdo al procedimiento habitual.

Queremos destacar el efecto multiplicador que tiene este tipo de acciones, pues el material será utilizado para la capacitación y formación de los capacitadores que a lo largo y a lo ancho de la República formarán a responsables de llevar adelante el Programa.

El documental “Candambaré: La fiesta del verano tardío” de Vanesa Ragone, esta catalogado bajo el número 703617 y se puede consultar en Mediateca de lunes a viernes de 10:00 a 17:00. El préstamo está disponible a las personas acreditadas en la Biblioteca Nacional de Maestros quienes  presentan el carnet y la nota institucional completa, para poder retirarlo por una semana.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.