Saltar al contenido principal

Coordinación de Calidad- Comité de Calidad Institucional

En el marco del desarrollo del Foro de Directores y Responsables de Unidades de Información Documental de la Administración Pública Nacional, organizado por el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) el pasado 26 de junio, la BNM disertó sobre su Buena Práctica: “Comité de Calidad-una práctica de buenas prácticas”.

La Directora de la BNM,  Lic. Graciela Perrone, presentó la metodología integral  utilizada por la institución para instaurar el Comité de Calidad. Destacó la importancia de esta instancia de mejora institucional ya que constituye el canal medular del Sistema de Gestión de Calidad implementado. En ella convergen todas las herramientas de mejora aplicadas en la biblioteca, monitoreadas y mejoradas por este Comité;  herramientas orientadas a la mejora de procesos, servicios, como así también, herramientas de participación ciudadana y del personal de la institución.

En palabras de la Lic. Graciela Perrone: “….El Comité de Calidad de la BNM es la instancia mayor e integral de revisión, análisis y toma de decisiones relacionadas al funcionamiento de cada una de las herramientas de mejora utilizadas,engarzadas en la cultura de calidad de la institución, que involucran a los procesos y  proyectos implementados que, a su vez, son expresados en miríadas de  buenas prácticas orientadas a la mejora continua y a la satisfacción de las demandas e nuestros ciudadanos-usuarios….”

También participaron de esta actividad la Responsable del Archivo General de la Nación, quien expuso sobre la política adoptada para la preservación de los documentos que resguarda;  a continuación los integrantes de la Biblioteca de Seguridad Social  “Dr. Ricardo R. Moles” dependiente de la Dirección de Relaciones Institucionales  de ANSES,  presentaron como buena práctica la certificación de calidad en los servicios bajo las Normas ISO 9001:2008.  Por último, la Directora de la Biblioteca y Centro de Documentación “Perito Francisco P. Moreno” de la Administración de Parques Nacionales, presentó como buena práctica la solución web 2.0 para difundir los servicios ofrecidos por la organización. La Srta Carolina Machado representó al Equipo de calidad de la BNM.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.