Saltar al contenido principal

Nuevos avances en las Tecnicaturas Superiores en Bibliotecología

 

La BNM y el área de Tecnicaturas Superiores Sociales y Humanísticas siguen trabajando en  la revisión de las propuestas curriculares de Tecnicaturas Superiores en Bibliotecología desarrolladas en distintas jurisdicciones.

En un trabajo conjunto, desde la BNM y el área de TSSH, se elaboró una herramienta con “Criterios relevantes para el diseño de las Tecnicaturas Superiores en Bibliotecología” de acuerdo a los Lineamientos Generales de la Resolución del Consejo Federal para la Educación Superior Técnica y Humanística (151/2011) y el propio Documento Base de diciembre del 2012 de la Tecnicatura Superior Social y Humanística. Los criterios que se presentan apuntan al mejoramiento de las propuestas curriculares desde lo pedagógico y lo específico a fin de ayudar a su aprobación en las instancias correspondientes.

El documento se encuentra disponible para su descarga desde nuestro Repositorio Institucional a fin de favorecer su consulta por parte de los equipos jurisdiccionales implicados en la confección de las propuestas y de todos los interesados en esta temática. Para verlo haga click aquí.

Con gran emoción, estamos viendo los primeros frutos de este largo trabajo federal y tenemos muchas ganas de acompañar todos estos procesos.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.