> redes_federales > bera > institucional > acciones > utic

Unidad Tecnologías de la Información y la Comunicación (UTIC)

En sintonía con la amplia difusión e implementación de experiencias educativas vinculadas con las de tecnologías de información y comunicación en el sistema educativo nacional, desde el año 2009 el  Programa BERA comenzó a articular sus propuestas y ejes de trabajo con la Unidad de Tecnologías de Información y Comunicación, dependiente de la Subsecretaría de Equidad y Calidad del Ministerio de Educación Nacional.

Entre los desarrollos implementados por esta Unidad, la Bitácora 2.0 (intranet  con recursos interactivos) incorpora los portafolios web de actividades elaborados por la Biblioteca Nacional de Maestros. De esta manera se han incluido materiales de trabajo y propuestas que recorren transversalmente las diferentes áreas curriculares, poniendo a disposición de la comunidad educativa distintos recursos y fuentes originales de su fondo bibliográfico.

Desde el Programa BERA, hemos empezado a trabajar con esta Unidad de manera estratégica, para avanzar articuladamente en el desarrollo de actividades y capacitaciones conjuntas para bibliotecarios y parejas pedagógicas de capacitadores UTIC. En este sentido, referentes jurisdiccionales participan de los seminarios y capacitaciones sobre  TICs como recursos para la apropiación significativa de estas herramientas en la escuela.