> redes_federales > bera > encuentros > nacionales > 2013 > v_virtual

V Encuentro Virtual de Bibliotecarios Escolares

Bibliotecas escolares e inclusión digital. TIC: sentidos y prácticas educativas desde las bibliotecas.

La amplia inserción y difusión social de las TIC han modificado los modos de producción y circulación del saber en distintos ámbitos. La práctica educativa, y las bibliotecas escolares en particular, pueden encontrar en el uso de las tecnologías de información y comunicación un entorno propicio para expandir su horizonte en la gestión de la información, la promoción de la lectura, la investigación y el trabajo colaborativo.

Prácticas, exploración y experiencias en la apropiación y resignificación de estos recursos y herramientas digitales, tensionan desde la biblioteca los límites y usos posibles en la búsqueda de encuentros y sentidos compartidos en la escuela.

La Biblioteca Nacional de Maestros invita a participar del V Encuentro Virtual de Bibliotecarios Escolares. “Bibliotecas escolares e inclusión digital. TIC: sentidos y prácticas educativas desde las bibliotecas” el próximo 7 de noviembre de 13 a 18 horas por medio del sistema de videoconferencia en los auditorios de la Fundación O.S.D.E. de distintas localidades del país.

 

imgInscripción

Ingrese al formulario electrónico para inscribirse en la sede de la Fundación OSDE de su localidad. La asistencia es libre y gratuita, con cupos limitados. Se otogarán certificados de asistencia.

imgPrograma

Horario
Actividad
13

Acreditación.

13 a 14

Palabras de apertura, a cargo de Lic. Gabriel Brenner, Subsecretario de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación.

Tensiones y formación interdisciplinaria del bibliotecario escolar en el Siglo XXI, a cargo de la Lic. Graciela Perrone, Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros.

14 a 15

Bibliotecario escolar en el Modelo 1 a 1. Especialización superior en Educación y TIC, a cargo de la Prof. Virginia Henry, Lic Romina De Lorenzo; Mgter. Marta González del Valle, Biblioteca Nacional de Maestros.

15 a 15.15

Receso.

15.15 a 16

Conferencia central: “Lecturas y Prácticas Culturales de los jóvenes: nuevos desafíos para las bibliotecas", Mg. Luis Alberto Quevedo.

16 a 16.30

Espacio de preguntas e intercambio .

16.30 a 17.30

Presentación de experiencias jurisdiccionales desarrolladas en bibliotecas escolares en torno a la incorporación de TIC en la práctica educativa. Transmisión desde distintos puntos del país.

17.30 a 18

Cierre de la jornada, a cargo de autoridades de la BNM.

Versión del Programa disponible para descargar o imprimir.