> redes_federales > bera > encuentros > nacionales > 2010_ref

Sexto Encuentro Nacional de Referentes del Programa BERA

Programa

Los referentes políticos, bibliotecológicos, informáticos y/o pedagógicos de las 24 jurisdicciones educativas participaron el 21 y 22 de abril del Sexto Encuentro Nacional de Referentes del Programa BERA, realizado en las instalaciones del Ministerio de Educación.

En el encuentro, concebido como un espacio de trabajo y de intercambio federal, se presentaron las propuestas y los desafíos para este 2010 y se planificaron algunas de las acciones previstas para los próximos meses a nivel nacional, regional y jurisdiccional. La diversidad en el desarrollo de los sistemas de bibliotecas escolares en cada jurisdicción, representan un panorama heterogéneo y ello supone por lo tanto, la elaboración de estrategias diversas para encarar las temáticas comunes.

Durante las jornadas se presentó un informe sobre el estado de situación del Programa BERA y su proyección 2010. Además, se compartieron los resultados de la Primera Etapa del Relevamiento de Bibliotecas Escolares realizado por la Biblioteca Nacional de Maestros y la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE); y la nueva modalidad de trabajo para la capacitación virtual.

Descargar presentaciones:

img Informe de Resultados Programa BERA 2010

img Resultados destacados de la Primera Etapa del Relevamiento BNM-DiNIECE

img Capacitación Virtual. Nueva modalidad de trabajo

Dentro de las actividades, se realizó el Taller de Capacitación virtual para los referentes referentes bibliotecológicos e informáticos, coordinado por la Lic. Claudia Aguirre de Educ.ar

imgDescargar presentación