> redes_federales > bera > encuentros > nacionales > 2009_virt

I Reunión virtual de trabajo de referentes del Programa BERA

Los equipos jurisdiccionales de Referentes del Programa BERA se encontraron el 28 de septiembre, por primera vez mediante sistema de videoconferencia, en una reunión de trabajo que estuvo coordinada por la Biblioteca Nacional de Maestros.

Esta reunión tuvo como objetivo seguir desarrollando la política federal de gestión de la información a consolidar en las bibliotecas del sistema educativo, a partir de avanzar en los procesos de gestión colectiva del Programa BERA.

Por tal razón, se convocó a participar a los referentes políticos, bibliotecológicos, informáticos y/o pedagógicos del Programa BERA y a los equipos de capacitadores. En total, concurrieron 213 participantes entre todas las sedes.

Este evento se sustentó en el sistema de videoconferencia articulado por la Organización de Servicios Directos Empresarios (OSDE) que tiene filiales distribuidas en sedes en todo el país, a las que los equipos podrán concurrir.

Esta modalidad permitió el intercambio de aportes y experiencias provinciales sobre diversas temáticas, así como el análisis conjunto de las propuestas de trabajo a desarrollar conjuntamente entre las instancias nacional y jurisdiccionales del Programa BERA.

Los ejes centrales de trabajo fueron:

Relevamiento Institucional de Bibliotecas Escolares

Capacitación virtual

Nuevo Portal Redes Federales

I Encuentro Virtual de Bibliotecarios Escolares

Descargar Programa