> redes_federales > bera > encuentros > nacionales > 2008_ref

Cuarto Encuentro Nacional de Referentes del Programa BERA

Una vez más, como sucede desde hace cuatro años, los referentes políticos, bibliotecológicos e informáticos se trasladaron desde sus provincias para participar del Cuarto Encuentro Nacional de Referentes del Programa BERA que realizó el 15 y 16 de mayo la Biblioteca Nacional de Maestros en la sede del Ministerio de Educación de la Nación.

Ver Programa y Relatoría.

Presentación del estado de situación del Programa BERA, a cargo de la Lic. Adriana Redondo, en el que se detallaron los avances de cada jurisdicción y la variedad temática de capacitaciones realizadas.

Presentación informe diagnóstico de Formosa sobre los pasos y herramientas utilizadas para relevar las bibliotecas escolares.

Encuentro de los referentes para consensuar una definición de biblioteca escolar que represente la realidad de cada región y evaluar el posible modelo de encuesta para utilizar en el relevamiento institucional planificado con la DINIECE.

Elaboración de proyectos en bibliotecas. Recursos y herramientas para elaborar proyectos en bibliotecas escolares - Lic. Cecilia Corda. Presentación y material de apoyo.

Presentación de Libreo - Pablo De Ángelis - referente informático de Córdoba.

La biblioteca y las nuevas alfabetizaciones, Lic. Raquel Gamarnik Coordinación Pedagógica BNM.

Se presentaron experiencias realizadas en Córdoba (Desde la biblioteca ambulante hasta la biblioteca escolar - Ciclo de espectáculos poético - musicales), La Rioja y Santa Cruz que tienen como finalidad promover el perfil pedagógico de las bibliotecas escolares y de los bibliotecarios.

Exposición a cargo de la Lic. Silvia Texidor, sobre los procedimientos de control de autoridades.

Presentación de experiencias de la provincia del Chubut y la Ciudad de Buenos Aires, en torno a resultados relevados con el Módulo de Estadísticas de Aguapey, a cargo de la Lic. Graciela Perrone.