> redes_federales > bera > capacitacion > capacitadores

Para capacitadores

El objetivo de estos encuentros es que el equipo técnico de la BNM forme capacitadores en contenidos de los distintos ejes disciplinares que sustentan las acciones del Programa BERA (pedagógico, técnico-bibliotecológico, conservación, calidad, entre otros) que puedan, luego, capacitar a los bibliotecarios escolares de sus jurisdicciones.

La capacitación consiste, básicamente, en dos instancias de 16 horas, que son distribuidas de acuerdo a las posibilidades de la jurisdicción y del equipo capacitador de la BNM.

En esta modalidad el énfasis está puesto en trabajar la manera de abordar los contenidos y transmitirlos. Por ello, entre un encuentro y otro los participantes deben realizar ejercitación de práctica. Además, deben estar preparados para poder atender las consultas e inquietudes de los bibliotecarios.

Los capacitadores que sean seleccionados deben tener conocimiento del proyecto jurisdiccional del cual forman parte. Además, deben reunir el siguiente perfil:

Condiciones personales
Voluntad de participar
Disponibilidad de tiempo
Proyección de liderazgo
Capacidad de organización de proyectos
Apertura a las demandas de los otros

Condiciones académicas
Título de bibliotecario y manejo de las RCAA (Reglas de Catalogación Angloamericanas 2 rev.)
Conocimientos de informática (uso de procesador de textos)

Condiciones institucionales
Posibilidad de participar en el Programa BERA durante los próximos dos años
Aval de la Dirección del establecimiento en el que presta servicios
Acceso a PC y correo electrónico

Para conocer los detalles sobre las capacitaciones realizadas visite la sección Capacitación a bibliotecarios capacitadores