Saltar al contenido principal

Título: primera parte

Las ISBD consolidadas tienen como uno de sus objetivos indicar la puntuación prescripta para cada una de las áreas en las que se presenta la descripción de la información bibliográfica. En el área del título la puntuación es sumamente importante para la correcta lectura bibliotecológica e informática.

Citamos a continuación las indicaciones dadas por las ISBD consolidadas para los casos más frecuentes que se presentan en las bibliotecas escolares:

  • La Designación general del material se indica entre corchetes; el primer corchete va precedido de espacio y el segundo seguido de un espacio [DGM]
    Romances [Grabación sonora]
  • Cada título paralelo o cualquier otra mención paralela o sea en otro idioma va precedida de espacio signo de igual y espacio =
    Diccionario español inglés = Spanish english dictionary
  • Cada vez que se presente un subtítulo o sea otra información del título la misma irá precedida de espacio dos puntos espacio  :
    Cuentos del Sur : Tierra del Fuego : Río Negro : Chubut
  • En el caso de títulos formados por un título común y uno dependiente o sea una Parte o Suplemento, se cargará este título precedido de punto espacio.
    Conociendo Argentina. Misiones

Un pensamiento en “ISBD consolidadas: Título I”

  1. Hola tengo una duda y quisira que me respondan si esta a su alcance.Con respecto al Área 245 el subcampo b(Subtitulo):
    ¿Se escribe con mayúsculas siempre? o solamente en el caso de nombres personales como el ejemplo:

    Cada vez que se presente un subtítulo o sea otra información del título la misma irá precedida de espacio dos puntos espacio :

    Cuentos del Sur : Tierra del Fuego : Río Negro : Chubut

    Literatos y excéntricos : los ancestros ingleses de Jorge Luis Borges.
    o
    Literatos y excéntricos : Los ancestros ingleses de Jorge Luis Borges.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.