Saltar al contenido principal

Bibliotecas en el Bicentenario: una larga trayectoria y una mirada al futuro

Bajo ese lema se realizó, entre el 21 y el 23 de abril, la 42º Reunión Nacional de Bibliotecarios en el marco de la 36º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La Biblioteca Nacional de Maestros posibilitó la asistencia al Congreso de integrantes de sus redes federales, BERA y SNIE, así como también de los profesionales de la información y otras disciplinas que se desempeñan en la biblioteca.

Los ejes centrales de la Reunión Nacional giraron en torno a la relación entre  las bibliotecas y la herencia cultural, las tecnologías y el acceso a la información, y el rol profesional de los bibliotecarios.

Se destacaron ponencias tales como la del Bicentenario de la Biblioteca Nacional, a cargo de su director Prof. Horacio González, el panel sobre “Las Bibliotecas que marcaron camino”: bibliotecas de instituciones cuyas raíces se entrelazan con el nacimiento de la Patria, como la Biblioteca Mayor de la Universidad Nacional de Córdoba; la Biblioteca del Colegio Nacional de Buenos Aires, entro otras.

En el marco de esta reunión nacional, tuvieron lugar varias jornadas y encuentros de bibliotecas por especialidad, una de ellas el 16º Encuentro de Bibliotecarios Escolares, que se desarrolló como parte de las actividades de la Reunión Nacional de Bibliotecarios que, en el marco de las 26º Jornadas Profesionales del Libro, se llevaron a cabo durante la 36º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

El encuentro de escolares reúne año tras año a bibliotecarios escolares de todo el país y del exterior, interesados en participar en el intercambio de ideas y nuevos conocimientos, los que dan la oportunidad a otros profesionales bibliotecarios de conocer distintas experiencias que contribuyan a la necesidad de un perfeccionamiento permanente.

En el sitio web de ABGRA, http://www.abgra.org.ar/ se puede consultar más información sobre la Reunión Nacional, única en el país, que se realiza año tras año.

Graciela Ayos

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.