Saltar al contenido principal

El próximo mes de mayo estarán disponibles en nuestra página web una serie de recursos didácticos para trabajar en el aula temas referidos al Bicentenario de la Revolución de Mayo.
El material estará destinado alumnos de educación primaria y contará con materiales ricos en información: numerosas pinturas de Leon Pallèire, Carlos Pellegrini y Emeric Essex Vidal, entre otros viajeros y pintores, que retrataron las costumbre de nuestro país durante los años previos y posteriores a la Revolución de Mayo, se combinan con textos ricos en descripciones, escritos por extranjeros como Pablo Mantegazza, Alexandre Gillespie y Julien Mellet, viajeros que visitaron los actuales territorios argentinos en la primera mitad del siglo XIX.

A su vez, estarán disponibles extractos de obras de nativos de la región rioplatense, como el político y periodista Ignacio Núñez y el poeta Bartolomé Hidalgo.

Diversidad de imágenes y textos de primera fuente se combinan en un recurso didáctico creado para comprender la vida y las costumbres de los tiempos de Mayo de 1810.

 Adelanto de imágenes para trabajar en el aula:

“Payada en la pulpería” óleo de Morel

“El cabildo y la Plaza” – acuarela de Vidal de 1817.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.