Saltar al contenido principal

Más de cien bibliotecarios escolares ya cursaron Propuestas Educativas con TIC I, Módulo Temático 1

Desde la Biblioteca Nacional de Maestros  queremos comunicarles que durante los meses de octubre y diciembre de 2013 se dictó otra edición más de Propuestas Educativas con TIC I, Módulo Temático 1 para bibliotecarios de la Especialización Docente en Educación y TIC del Ministerio de Educación de la Nación.

La primera edición del Módulo 1 se dictó entre el 8 de agosto y el 18 de septiembre de 2013. Fue cursado y aprobada por 74 bibliotecarios de todo el país. Mientras que la segunda edición se dictó entre el 17 de octubre y el 11 de diciembre del mismo año.

También participaron bibliotecarios de todas las jurisdicciones, abarcando un cupo de 72 profesionales. A lo largo de este Módulo 1 se presentaron un conjunto de herramientas conceptuales y metodológicas para trabajar con el modelo 1 a 1 desde la biblioteca; jerarquizando el rol de los bibliotecarios escolares en el cambio cultural que implica la introducción de computadoras en las aulas.

Los temas abordados en este módulo están vinculados con la Alfabetización Informacional:

  • El bibliotecario escolar y el Modelo 1 a 1
  • Formulación de una necesidad de información –
  • Tipos de búsqueda: la navegación y la interrogación
  • Herramientas de búsqueda: directorios, motores de búsqueda, metabuscadores, buscadores semánticos.
  • Bases de datos: banco de imágenes, biblioteca digital y repositorios digitales
  • Evaluación de información

Los resultados de ambas ediciones superaron nuestras expectativas y fueron por demás de favorables. La gran mayoría de los bibliotecarios que cursaron este primer módulo evaluaron muy positivamente su trayecto y contenidos.

Sugerimos estar atentos a la inscripción para cursar Propuesta Educativa con TIC II, Módulo Temático II para Bibliotecarios que arranca el 3 de febrero.

Quienes deseen inscribirse por primera vez a la Especialización Docente deberán hacerlo por Internet a partir del 17 de febrero.

Para más información consultar el cronograma 2014 disponible en el sitio Web del Ministerio de Educación de la Nación.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.