Saltar al contenido principal

La Biblioteca Nacional de Maestros junto con la Biblioteca Nacional en conjunto con el Programa Nacional de educación, Arte y Cultura (en adelante PNEAC), participó de las actividades desarrolladas en todo el país.

El PNEAC tiene entre sus objetivos fomentar y estimular el hábito de la lectura, mediante talleres literarios y actividades como los cuenta-cuentos, la participación en ferias del libro alrededor de todo el país y desarrollando actividades en conjunto con la BNM y la BN.

Imagen del camión en su presentación en sociedad ante directivos, docentes y alumnos.

De esta forma gracias al PNEAC la BNM recorre las rutas argentinas para llegar a las aulas de todo el país. Cada viaje es la posibilidad de llegar a nuevas escuelas donde se organizan jornadas de lectura, se entregan libros y material de lecturas a las escuelas, se arman talleres y diversas actuividades para fomentar la lectura y participar de manera activa en la formación de nuevos lectores críticos. Es decir presente en la lucha contra el analfabetismo por ello es fundamental participar de las ferias del libros que se hacen las provincias como fue el caso de Corrientes, Mendoza, Buenos Aires, Neuquén y Buenos aires entre otras.

En la imagen vemos a los niños atentos a las divertidas propuestas.

Participar es imprescindible para generar y darle continuidad a los cambios, para tener dimensión del poder que le da a cada ciudadano el saber leer. En esta línea trabaja la BNM junto a la BN al ser parte del PNEAC y juntos celebramos el cierre de un año de miles de kilómetros recorridos por las rutas argentinas para llegar a cada escuela.

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.