English version | Mapa del sitio | Consultas y sugerencias | Contactos   
Biblioteca Nacional de Maestros Imagen
buscar
 
> NOVEDADES
  • LINKS
BUSQUEDA
 
Inicio > Novedades
 
 
 
11 diciembre 2013

El número siete de  la edición digital de  ”Cultura LIJ: Reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura” está repleto de historias, recomendaciones bibliográficas, dibujos y novedades.

Entre ellas, la  nota “Primavera agitada: el gran encuentro iberoamericano de bibliotecas escolares “ rescata  las jornadas del 9, 10 y 11 se septiembre realizadas en el Espacio Memoria y Derechos Humanos donde más de 1000 bibliotecarios escolares compartieron con pensadores de Latinoamérica y España.

En ese marco, se resalta la trascendencia de la Ley Nacional de Bibliotecas Escolares así como las Tecnicaturas en Bibliotecología generadas desde el Ministerio de Educación a través de la Biblioteca Nacional de Maestros.

Al respecto se entrevistó a  la directora de la BNM Lic. Graciela Perrone quien afirmó: “ El tema es garantizar la formación del bibliotecario, especialemtne el escolar, porque necesita su misión y su visión pedagógica, su inmersión en las currículas, en las nuevas tecnologías para la educación. Allí se completa un perfil que nosotros abordamos en las tecnicaturas. Es preciso armar una matriz lectora, cognitiva. Lo mejor que se puede hacer es la acumulación temprano de conocimientos durante los primeros años del primario; después, hay que apelar a la plasticidad cerebral para la adquisición de nuevos conceptos, y en ello es primoridal el bibliotecario.”

Ingrese por aquí para leer la nota completa

 

Clasificado bajo: Institucional — Eugenia Viña @ 13:53 Comentarios (0)


No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

RSS de los comentarios de esta entrada. TrackBack para URI

Deje un comentario

Powered by sweetCaptcha



Inicio I Novedades I La Biblioteca I Catálogos I Biblioteca Digital I Redes Federales I E-Recursos
pie barra BNM Pizzurno 953 (C1020ACA)
Tel. 4129-1272 I bnminfo@me.gov.ar
Consultas sobre el sitio web: bnmsitio@me.gov.ar
Opine sobre este sitio
© BNM I Créditos