Saltar al contenido principal

Presentación del libro “Brevedades: Antología argentina de cuentos re-breves”

El miércoles 20 de noviembre la Hemeroteca de la Biblioteca Nacional de Maestros – dependiente de la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación- invitó a bibliotecarios, docentes, estudiantes y usuarios en general a la presentación del libro “Brevedades: Antología argentina de cuentos re-breves”.

La apertura del acto estuvo a cargo de la Lic. Graciela Perrone -Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros y de la Lic. Verónica Nespereira –Coordinadora Pedagógica de la Dirección de Educación Secundaria, quienes presentaron el encuentro y compartieron sus reflexiones en torno a la centralidad de la lectura en las actuales líneas de trabajo de ambas Direcciones.

La conferencia principal contó con la presentación de prestigiosos escritores, Ana María Shua, Mario Lillo y Martín Gardella.  En primer lugar Ana María Shua se refirió a la relevancia del género, comentó sus principales características y cautivó a los presentes con su amena exposición. Luego Mario Lillo compartió su vivencia como autor de microficción e hizo hincapié en el trabajo dedicado en torno a la promoción de la lectura que realiza en diversas instancias de capacitación.

Para finalizar Martín Gardella, director de la obra y prologuista,  permitió conocer cómo se gestó la obra y la impronta de federalismo que se propició al reunir microrelatos de 30 autores argentinos contemporáneos.

Los asistentes intervinieron activamente en el encuentro a través de la lectura de algunos fragmentos del libro. Todos disfrutamos de un momento muy agradable de lectura y actualización.

Fotos de la presentación

Expositores junto a la Directora de la BNM Lic. Graciela Perrone reunidos en la Sala del Tesoro

Los escritores Ana María Shua,  Mario Lillo y Martín Gardella

Lic. Verónica Nespereira, Coordinadora Pedagógica de la Dirección de Educación Secundaria

Asistentes al encuentro

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.