Saltar al contenido principal

Centro de Documentación BNM

El día lunes 15 de febrero el Centro de Documentación reabrió sus puertas, brindando sus servicios habituales a los usuarios, tanto en forma presencial como vía web. Mientras las obras de refacción se llevaron a cabo, en el Centro se aprovechó para realizar la normalización de la terminología utilizada en la base de datos de documentos y el trabajo en forma conjunta con el área de Procesos Técnicos para aunar criterios de definición de términos.

Asimismo el Centro, junto con otras áreas de la BNM, participó en un curso de la última versión de un software, la herramienta TemaTres para gestión de vocabularios controlados, que permite controlar los términos y realizar las consiguientes relaciones entre los mismos, tal como se encuentran en los tesauros impresos.

Esto permitirá contar con una herramienta “on line” para organizar el Vocabulario Argentino de Educación, tarea ardua e importante que incluirá también los aportes realizados por las Redes Federales de la BNM, que nuclean a los integrantes de la comunidad educativa de todas las jurisdicciones.

Graciela Ayos

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.