Saltar al contenido principal

El día jueves 3 de diciembre, en el laboratorio de conservación de la BNM,  integrantes del equipo de conservación junto a miembros de la institución que desempeñan tareas en las áreas de fotografía, archivística y digitalización, participaron de la primera clase del curso  de “Capacitación en conservación de fotografías” a cargo de la conservadora, Marcela Pandullo.

El curso, que constará de cuatro encuentros teórico-prácticos, tiene por objetivo explorar la complejidad fotográfica y sus condicionamientos en materia de preservación, para responder satisfactoriamente a las demandas presentes y futuras respecto al cuidado y manejo de colecciones fotográficas como documentos patrimoniales, tanto de la misma BNM como aquellas provenientes de las unidades de información de nuestras redes federales.

Los encuentros de carácter intensivo y con una activa participación de los alumnos culminarán la última semana del mes de diciembre, dando asimismo por concluida de esta manera, las actividades de capacitación del área de conservación por este año.

2 pensamientos en “Capacitación en conservación de fotografías”

  1. Estimada Stella Maris:

    La capacitación en conservación fue una actividad destinada únicamente al personal de la BNM, pero en el mes de noviembre del año pasado Marcela Pandullo participó en una de las videoconferencia que organizamos desde el área.

    Podrás encontrar el link en las novedades del día 19 de noviembre de 2009. Allí también encontraras el power point de su presentación.

    Esperamos que te resulte interesante.

    Cordialmente
    Cinthia Sanchez

  2. Hola, quisiera saber si existe en algún lugar de la web, detalles y/o material sobre lo trabajado en la capacitación, ya que no me enteré de la misma y me interesa el tema.
    Desde ya muchas gracias
    Stella Maris

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.