Saltar al contenido principal

Primera Reunión de Referentes de la Provincia de Santa Fe

En el marco de la visita y sensibilización del equipo de archivo de la BNM a la primera escuela piloto de la provincia de Santa Fe, la Escuela Normal N° 1 Dr. Nicolás Avellaneda de la ciudad de Rosario, Jorge Marquez -referente del Programa Nacional de Archivos Escolares en la Provincia- organizó un  encuentro con autoridades políticas y académicas de la jurisdicción. El objetivo de esta reunión fue convenir políticas públicas de trabajo en colaboración de saberes.

Nos acompañaron en este encuentro: autoridades del Instituto N° 12 de las Carreras de Archivística y Bibliotecología de la Provincia de Santa Fe, Celia Romero y Ana María Horisbergu, respectivamente; el Director del Instituto Superior de Educación Técnica N°18 Ricardo Rambaudi junto a Marcelo Arce y Elías Carlos, responsables de la Biblioteca Pedagógica de Rosario; Susana Gaiteri, Liliana Blasco, Celia Doria y el funcionario Javier Bergesio.

Este trabajo de sensibilización del Programa Nacional de Archivos Escolares, un nuevo programa que comienza a forjarse, sienta sus bases en la significación y el conocimiento específico de las áreas, en la realidad de las comunidades educativas y en la hospitalidad presente en la construcción de un proyecto jurisdiccional sobre la historia de la cultura escolar.

Capacitación en Rosario, Escuela Normal Nº 1

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.