Saltar al contenido principal

Un esfuerzo de meses de un colectivo de bibliotecarios y docentes se concretó en la Primera Feria del Libro de Moreno. Empezamos a conocernos vía correo electrónico, y a convertir un pedido amplio de colaboración en algunas sugerencias concretas y la posibilidad de participar para poder contar con un espacio de encuentro con los bibliotecarios de la Zona Oeste del Gran Buenos Aires.

Finalmente llegó la tarde del viernes de noviembre, marcada por una intensa tormenta que inundaba los caminos para llegar. Me preguntaba si alguien tendría tantas ganas de escuchar una charla sobre bibliotecas en vez de preferir un refugio hogareño menos ventoso y frío. Sin embargo, allí estaban docentes, bibliotecarios y padres, compartiendo las variadas propuestas de la Feria.

La charla posterior con algunos de ellos, las experiencias recogidas, la calidez y entusiasmo de ese grupo de trabajo me impresionaron mucho y generaron las ganas de encuentros más próximos, con tiempos más extensos para compartir proyectos en común.    

La evaluación de la Feria fue muy positiva. Así nos cuenta la bibliotecaria Patricia Iglesias,  quien asumió en nuestro vínculo la voz electrónica de los organizadores de la Feria:

“Las propuestas fueron valoradas positivamente por el público asistente a la feria. Los chicos disfrutaron las actividades y los libros. La feria fue motivo para que surgieran dos proyectos más: los escritores morenenses estuvieron dos días leyendo sus obras y esto sirvió para que se conocieron entre ellos y naciera la idea de formar la Asociación de Escritores de Moreno y a ésto, se suma la creación de la Asociación de Bibliotecarios de Moreno!Nos despedimos satisfechas con lo que se hizo, cada día fue creciendo. Si bien terminó la feria ya estamos pensando en la próxima  con más participación de todos los sectores de la comunidad”.

Desde el equipo de la Biblioteca Nacional de Maestros felicitamos a todos los docentes y bibliotecarios por la iniciativa y los importantes logros que alcanzaron y se proyectan a la comunidad.

Para más información sobre la Feria del Libro de Moreno ingrese aquí

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.