Saltar al contenido principal

Desde el espacio de la vidriera de la Biblioteca Nacional de Maestros en esta oportunidad se da a conocer la Colección Pedagógica Itinerante (CPI).

La Colección Pedagógica Itinerante, también conocida como CPI, es una colección especializada en la formación de docentes y bibliotecarios que abordan distintas temáticas educativas para:

– Generar espacios de lectura

– Favorecer la consulta de materiales educativos.

– Incentivar la capacitación.

– Acompañar proyectos y actividades de la institución.

La Colección está destinada a las bibliotecas escolares y pedagógicas de todo el país. La misma se encuentra integrada por materiales bibliográficos especializados en temas educativos. Se organiza en 8 ejes temáticos que proponen recorridos de lectura que vinculan materiales bibliográficos de relevancia educativa.

Su carácter de ser itinerante se asocia a su circulación por las instituciones que exceden los tiempos de préstamo habituales de la Biblioteca Nacional de Maestros. Quedan invitados a solicitar los materiales de la CPI y disponer de ellos según las inquietudes e intereses de cada institución educativa. Se pueden poner en contacto mandando un mail a : bnmpedagogica@me.gov.ar

Compartimos los ejes temáticos:

1- Lectura y ciudadanía.

2- Diversidad cultural e inclusión educativa.

3- Miradas sobre la infancia y la adolescencia.

4- Tecnologías de la información y la comunicación.

5- Aportes para el planeamiento y la gestión (curriculum, evaluación y didáctica).

6- La educación como obra de arte (arte, juego y cultura).

7- Literatura infantil y juvenil.

8- Eje temático a elección: Usted podrá solicitar hasta 30 títulos que resulten de su interés consultando el listado que se encuentra en la sección guía de servicios.

Invitamos a las bibliotecas escolares de las escuelas y a los equipos directivos y docentes que nos envíen sus solicitudes al mail ya brindado, esperando ser de utilidad y apoyo para la lectura formadora de nuestros docentes y bibliotecarios

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.